​Continúa el descenso de nuevos positivos en Salamanca, con 138, pero se registran seis muertes en el Hospital

Se continúa así la tendencia a la baja en los contagios. Sin embargo, las altas cifras detectadas en semanas pasadas llevan consigo el alto número de fallecimientos de los últimos días. Uno de los fallecidos es un joven de 36 años con patologías previas, siendo el primero en esa franja de edad que fallece en Salamanca

28 Comentarios

 Covid ep
Covid ep

Parece que Salamanca continúa en la línea correcta y que las medidas restrictivas están dando sus frutos. Y es que la Consejería de Sanidad ha notificado 138 nuevos positivos en COVID-19 este miércoles, 11 de noviembre. Pese a que sigue siendo una alta cifra, se prosigue así la línea descendente que la provincia charra está surcando en los últimos 10 días.

Sin embargo, las noticias esperanzadoras en lo que a contagios se refiere no se acompañan con las muertes en el Complejo Asistencial Universitario. Y es que este miércoles se han dado a conocer seis nuevos fallecimientos en el Hospital, lo que eleva el número total de decesos en los centros hospitalarios salmantinos a 456 desde que comenzó la pandemia.

Otra de las malas noticias es que uno de esos seis fallecidos es un joven de 35 años que sufría de patologías previas, según han confirmado fuentes hospitalarias a SALAMANCA24HORAS. Se trata del primer fallecido en Salamanca en la franja de edad que transcurre entre los 30 y los 39 años.

Este alto número de muertes se debe a las grandes cifras de contagios que se produjeron hace dos y tres semanas. De continuar esta clara, aunque no muy marcada, línea descendente en los contagios, en las próximos días podría también disminuir el número de fallecimientos, aunque el número de hospitalizados sigue siendo alto.

Por otra parte, hay que congratularse por el número de altas, que continúa en alza con 18 nuevos pacientes que han superado la enfermedad y han abandonado el Hospital, elevando la cifra total a 2.250.

En total, y desde que comenzó la pandemia, en Salamanca se han detectado 16.183 casos de COVID-19. El número actual de brotes activos es de 100, y tienen 1.166 casos vinculados. Esto supone un aumento en el número de brotes pero una reducción en los casos vinculados (es decir, brotes de menos personas involucradas).

En Castilla y León, se han notificado 1.656 nuevos casos este miércoles, lo que supone también un descenso respecto a los datos del martes. También se reduce el número de fallecidos en los hospitales castellano y leoneses a 31, aunque continúa siendo un dato notablemente alto. Además, como este pasado martes, vuelve a llamar la atención los contagios en Valladolid (569) y Burgos (470). Desde que comenzó la pandemia, Castilla y León ha registrado 107.045 casos de COVID-19 y 3.178 fallecimientos en los centros hospitalarios.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído