VÍDEO | Llegan más militares de la UME a Salamanca para vigilar el cumplimiento del estado de alarma

Una sección del REI 11 colabora este domingo con la Policía Local de Ciudad Rodrigo y la Guardia Civil   

 WhatsAppVideo20200322at12.20.50
WhatsAppVideo20200322at12.20.50

La Unidad Militar de Emergencias (UME) que este sábado comenzó el despliegue de un subgrupo táctico (S/GT) en Castilla y León, concretamente en Valladolid, tiene previsto llegar este domingo a Salamanca con casi un centenar de efectivos más, que procederá a la desinfección de las zonas que han sido asignadas, en coordinación con la Delegación del Gobierno de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Este domingo, se despliega una sección del REI 11 en Ciudad Rodrigo, en colaboración con la Policía Local  y la Guardia Civil y en el centro penitenciario de Topas.

Ume en Topas

El Ejército ya está presente en las calles de Salamanca desde el pasado martes, cuando llegaron los primeros equipos para ayudar en las tareas a otros cuerpos de seguridad en labores de la desinfección de centros, especialmente en el Hospital y las estaciones de ferrocarril y de autobuses.

UME en Ciudad Rodrigo (5)

Los militares adoptan desde el primer momento las medidas de autoprotección necesarias, que comienzan con la colocación del equipo de protección individual (EPI), que se compone de más o menos elementos de protección, dependiendo del área a desinfectar. "No es lo mismo realizar tareas de desinfección en un espacio público al aire libre como parques, viales o zonas comunes, que en vehículos de transporte de mercancías y viajeros, o en instalaciones sanitarias e instalaciones con casos confirmados".

UME hospital


En el caso de los espacios públicos, parques viales y zonas comunes, los militares están utilizando para la desinfección principalmente las mochilas difusoras con hipoclorito al 0,5% el cual distribuyen de manera homogénea por todo el área a desinfectar.  

Para la desinfección de vehículos de transporte de mercancías y viajeros, al ser en interior y un posible sitio de aglomeraciones de gente, los militares utilizan el EPI completo (mono, mascarilla, guantes de nitrilo y gafas antisalpicaduras).  



En las instalaciones sanitarias e instalaciones con casos confirmados, siempre ataviados con su EPI, utilizan el equipo con medios portátiles de desinfección tipo mochila o aerosol, con el cual están realizando la limpieza y desinfección de superficies y mobiliario, haciendo hincapié en las superficies que se tocan con frecuencia como pomos, interruptores, reposabrazos, baños e inodoros. Durante la desinfección las ventanas se mantienen cerradas permaneciendo así el tiempo necesario de actuación del producto. Durante ese periodo, se prohíbe el paso al personal y tras esto abren las ventanas para lograr una correcta ventilación. Una vez finalizada la limpieza y desinfección, los militares se lavan adecuadamente las manos con agua y jabón y desechan los residuos en una bolsa cerrada. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído