Continúa la revitalización de Garrido con la urbanización de nuevas calles mientras continúa el proyecto de la plaza de Barcelona

Se trata de la mejora de las calles Miguel de Unamuno, Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva, con un presupuesto total de 164.000 euros

 Rehabilitación urbana barrio garrido (12)
Rehabilitación urbana barrio garrido (12)

El Ayuntamiento de Salamanca completa la mejora viaria del entorno del Parque de Garrido con la urbanización de las calles Miguel de Unamuno, Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva. Así lo ha informado este martes el alcalde, Carlos García Carbayo, durante su visita al arranque de las obras en estas vías.

Acompañado por el presidente y representantes de la asociación de vecinos Navega, el regidor municipal ha subrayado el importante esfuerzo municipal en esta zona, con los más de 8,7 millones de euros invertidos en Garrido. Este proyecto, en concreto, será posible gracias a una inversión de 164.000 euros, lo que supone una baja del 35,44% respecto al presupuesto de licitación.

El proyecto contempla la renovación remodelación del pavimento de la calzada y de las aceras, así como la renovación de la red de distribución y de alumbrado. Está prevista, además, la plantación de 14 árboles y la instalación de 5 bancos y el mismo número de papeleras. El primer tramo de la calle Miguel de Unamuno quedará de uso peatonal, por lo que se dispondrá de un carril para el acceso de vehículos a los garajes con pavimento diferenciado.

El alcalde destacaba la colaboración con los vecinos: “Seguro que van a surgir proyectos en los últimos meses también de colaboración”. De hecho, mencionaba la colaboración para la remodelación de la plaza de Barcelona, para el que han recibido 44 propuestas, que están siendo analizadas por los servicios municipales.

Las propuestas se dirigen sobre todo, tal y como continuaba, a la mejora de accesibilidad, alumbrado, las zonas verdes o los juegos de la plaza. “Queremos que en la plaza de Barcelona se produzca una explosión como se producido en la plaza del parque de Garrido, que todo el barrio salga a disfrutar de esa plaza.”

Se trata de un proyecto que superará el millón de euros y que aproximadamente en un mes contará con una aproximación para pasar a hacer el proyecto definitivo, para lo que se tardaría unos dos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído