Continúa el ‘tira y afloja’ del coronavirus en Salamanca: vuelven a subir los nuevos positivos este miércoles (98)

En el Hospital de Salamanca hay 19 personas ingresadas, 14 en planta y 5 en UCI

Vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso en Salamanca
Vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso en Salamanca

La extraña quinta ola sigue dejando semanas extrañas relacionadas con los datos de coronavirus. Si el martes los nuevos positivos descendían considerablemente (se notificaron 32) en esta nueva jornada de miércoles se han vuelto a disparar, no solo con el día anterior, sino también con los registrados una semana atrás.

Así en este 18 de agosto la Junta de Castilla y León ha informado de 98 nuevos casos en la provincia salmantina, 16 más que los notificados el pasado miércoles, 11 de agosto. En cuanto a los brotes, estos han vuelto a disminuir y se contabilizan 22 activos, con 97 personas vinculadas a ellos.

Afortunadamente, no se han registrado muertes en el Hospital de Salamanca, pero hay 19 personas ingresadas. Catorce de ellas se encuentran hospitalizados en planta, mientras que cinco lo hacen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado, tres personas han recibido el alta hospitalaria. 

No tiene la misma suerte el resto de hospitales de Castilla y León, puesto que la enfermedad se ha llevado la vida de seis nuevas personas, ya es un total de 5.970 personas.

2021 08 18+Estadística+COVID 19+situación+18+agosto
2021 08 18+Estadística+COVID 19+situación+18+agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído