Continúa el traslado de pacientes al nuevo Hospital de Salamanca

Las ambulancias prosiguen este martes con el trasvase desde el Virgen de la Vega de los ingresados en las unidades de Traumatología, Neurocirugía, Urología y UCI

3 Comentarios

Traslado de enfermos al nuevo Hospital de Salamanca. ICAL
Traslado de enfermos al nuevo Hospital de Salamanca. ICAL

Las tareas de traslado de pacientes desde el Virgen de la Vega hasta el nuevo Hospital continúan durante la jornada de este martes y se extenderán hasta este miércoles, fecha para la que Sacyl tiene previsto finalizar el trasvase de ingresados hasta las nuevas instalaciones.

El trabajo de las ambulancias se ha focalizado este martes en el traslado de los pacientes de Traumatología, Neurocirugía y Urología, así como de otras especializades quirúrgicas. 

Los movimeintos de pacientes de hospitalización del Virgen de la Vega, con cuatro ambulancias (una UVI móvil y tres convencionales) se han realizado desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, de puerta a puerta, llegando al acceso de Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Salamanca y, de ahí, mediante un traslado interno hasta la correspondiente planta de hospitalización de cada especialidad.

La jornada, según ha confirmado Sacyl, se ha desarrollado sin incidentes reseñables, más allá de los relativos a las inclemencias del tiempo que han modificado levemente el tráfico.

En esta jornada se han movido 13 pacientes de Traumatología, ocho pacientes de Neurocirugía, siete pacientes de Urología y tres pacientes de UCI (que se suman a los tres que se movieron el lunes).

De cara al miércoles, se finalizarán los movimientos con los ingresados en le área de Neurología (incluyendo la Unidad de ICTUS), Nefrología, Oncología y, si hubiese, pacientes de otras especialidades médicas.

Tanto en el hospital de salida, como en el de llegada, había un equipo multidisciplinar encargado de chequear que todo estaba en orden con cada uno de los pacientes.

 A las 09:30 horas llegó la primera paciente, que ha sido una mujer hospitalizada de Neurocirugía, que ha venido en la ambulancia acompañada de un enfermero. Mientras que los últimos dos pacientes en moverse llegaban a sus nuevas habitaciones sobre las 14:00 horas. Todos ellos comieron ya en el nuevo hospital.

 Con los movimientos de pacientes de este martes ya se han cerrado las plantas 2ª (Urología), 4ª (Traumatología) y 5ª (Neurocirugía). 

Este miércoles se seguirá un procedimiento similar, pero con los pacientes de Nefrología, Oncología y de Neurología (incluyendo la Unidad de ICTUS), así como los pacientes de especialidades quirúrgicas que entraron el lunes en el hospital y los de otras especialidades médicas que pudieran ingresar este martes allí desde Urgencias.

Las urgencias del Virgen de la Vega cerrarán sus puertas el jueves, 16 de septiembre, a las 08:00 horas

El jueves a las 08:00 horas, el servicio de Urgencias del Virgen de la Vega cerrará sus puertas para abrir las del nuevo servicio Urgencias en el Hospital Universitario de Salamanca.

En ellas se podrá atender ya a todas las urgencias relativas a las especialidades correspondientes a ese hospital: Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico.

Los servicios y unidades del Hospital Virgen de la Vega se unirán la próxima semana a los que ya están funcionando en el Nuevo Hospital: como el Hospital de Día Onco-Hematológico, Esterilización, Laboratorio, Farmacia para pacientes externos, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Documentación, parte de Diagnóstico por imagen.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído