Continúa la variada oferta de actividades del programa 'Salamanca Dorada, Azul y Verde'

Todas son gratuitas excepto las visitas nocturnas a Ieronimus y las nocturnas de Scala Coeli

1 Comentarios

 Ieronimus de noche
Ieronimus de noche

El programa Salamanca Dorada, Azul y Verde continúa en el mes de agosto ofreciendo una variada oferta de actividades, la mayoría de carácter gratuito, como visitas teatralizadas y guiadas, juegos familiares, observación astronómica, paseos por la naturaleza o avistamiento de aves. Estas son algunas de las propuestas organizadas por Turismo de Salamanca a lo largo de este mes y hasta el 4 de septiembre.

Salamanca Dorada

La visita teatralizada a la Plaza de Toros de la Glorieta se puede disfrutar sábados y domingos, a las 12:00 horas.

En el barrio Bretón se podrá disfrutar el cluedo 'La Ajusticiada. Un crimen sin resolver en Salamanca', todos los sábados a las 20:00 horas. Y los domingos se llevan a cabo visitas guiadas a las 20:00 horas.

En el barrio del Oeste, salmantinos y visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas a la Galería Urbana, los sábados a las 12:00 y la visita teatralizada 'Safari West', todos los domingos a las 12:00 horas.

Monumenta Salmanticae acoge de martes a viernes nuevas exhibiciones de talla de piedra de Villamayor, de 11:30 a 13:30 horas; y el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas de lunes a viernes acoge la dinamización familiar “Se abre la muralla”.

Los espacios arqueológicos son también protagonistas durante este periodo estival con diferentes iniciativas turísticas: el Cerro de San Vicente, con visitas los viernes y sábados, a las 19:00 y 20:30; la Ladera del Cerro, sábados a las 19:00 y 20:30; el Pozo de Nieve, sábados y domingos, a las 11:00 y 12:30; el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas, viernes a las 19:00 y domingos a las 12:00; y el Parque Arqueológico del Botánico, viernes y sábados a las 19:00 horas.

Salamanca Azul

La observación astronómica con telescopio del Cielo de Salamanca, desde el Corralón del Cerro de San Vicente, es una de las novedades del programa de este año. Este fin de semana se puede disfrutar, sábado y domingo, a las 22:30 y 23:30. También novedosa es la visita teatralizada 'El cielo según lo pintó Fernando Gallego', en el Patio de Escuelas Menores, todos los jueves, viernes y sábados, a las 12:00 y 19:00 y los domingos a las 12:00 horas.

En la Filmoteca de Castilla y León se ofrece, además, la visita teatralizada “Queridísimos fantasmas ¿qué fue de Joan y Bette?” los días 19, 20, 26 y 27 de agosto y 2 y 3 de septiembre a las 21:00 y 22:30 horas.

Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli, dos de los atractivos turísticos con más demanda por parte de salmantinos y visitantes, se mantienen los viernes y sábados, para completar así las propuestas de la Salamanca Azul. Las reservas se pueden realizar a través de la web www.ieronimus.es en el caso de Ieronimus y salamancaymas.es en el caso de Scala Coeli. En ambas, además, se puede disfrutar de la ruta combinando ocio y juego con la nueva aplicación DareMapp.

Salamanca Verde

Para disfrutar del patrimonio natural y artístico de la ciudad, el área de Turismo que dirige el concejal Fernando Castaño ha puesto en marcha paseos interpretativos de la naturaleza: los sábados a las 12:00, con salida desde la plaza de los Leones y visita del Huerto de Calixto y Melibea; y los domingos a las 19:30, con salida de la plaza de la Merced, recorriendo el jardín de la Merced y la ribera del Tormes.

Además, los amantes de la naturaleza en bicicleta podrán realizar un paseo guiado todos los viernes a las 11:00 y 19:00 horas. Y los apasionados del avistamiento de aves, tendrán una experiencia única los sábados a las 10:00h y 19:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído