Continúan descendiendo los contagios con covid en Salamanca (133) en otra jornada sin fallecidos

La cifra total de casos en toda la provincia alcanza ya los 87.947

Gente por las calles de Salamanca en invierno
Gente por las calles de Salamanca en invierno

La COVID-19 sigue aflojando en Salamanca, que registra este viernes un total de 133 casos. Por lo que se puede observar un descenso progresivo en las últimas jornadas. Además, anota una nueva jornada sin fallecimientos con el virus en el Complejo Asistencial en las últimas 24 horas. En cuanto a los contagios, Salamanca alcanza un total de 87.947. 

Si comparamos estas cifras con las de hace una semana y hace dos, vemos como el número de nuevos positivos ha disminuido considerablemente. Hace siete días los contagios eran de 148 con dos fallecidos. Sin embargo, la situación hace dos semanas se presentaba más oscura, ya que se registraron otros dos fallecidos y 437 nuevos casos.

La provincia registra el mismo número de brotes activos que el día anterior, tras notificarse un total de 29 (con 533 casos activos) este viernes, frente a los 29 que se registraban, igualmente, el jueves con 493 casos asociados. Las altas alcanzan ya las 5.164. 

Las personas ingresadas son 24 hospitalizados en planta y 1 en la UCI (datos actualizados del viernes, 4 de marzo). El 2% de las camas se encuentran en estado de ocupación. 

Datos COVID, 4 MARZO

Datos COVID, 4 MARZO

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 1.057 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 660.661; de esa cifra, 654.173 han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos contagios se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 1.057 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 886 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 121 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.499.

Veinticinco altas hospitalarias más se suman hoy a este epígrafe, lo que lo sitúa en 39.720 pacientes; por contra, se han producido seis nuevas defunciones en ese ámbito asistencial, de manera que el número de personas fallecidas asciende a 7.181.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído