Continúan las intervenciones por viento en Salamanca

Alerta naranja por lluvias en toda la provincia este viernes.

2 Comentarios

 Árbol caído avenida de Lasalle
Árbol caído avenida de Lasalle

La borrasca Elsa sigue presente en la provincia de Salamanca este viernes, en el que existe alerta naranja por lluvias, si bien el viento continúa causando estragos y ha derribado un árbol en la avenida de Lasalle y en el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes de la capital charra, donde se han atendido cinco incidencias en las primeras nueve horas del día. También se han desatascado canalones tupidos, alcantarillas colapsadas por hojas de árboles y se ha arreglado un semáforo desajustado en el polígono de los Villares.

Bomberos Polígono de los Villares

A lo largo del mismo y hasta que se mantenga la alerta por viento se mantendrán cerrados varios espacios: la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Jardín de la Merced, el Parque de los Jesuitas y el Parque Botánico de Huerta Otea. Además, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Durante el jueves, la Policía Local y los Bomberos de Salamanca actuaban 28 veces a causa de este temporal y en la provincia se registraban 191,9 litros por metro cuadrado en la Peña de Francia; 173,8 en La Alberca y 149,7 en Peñaparda como puntos con mayor agua acumulada.

En cuanto al viento, esta madrugada se han registrado rachas máximas de 114 kilómetros por hora en La Covatilla, 109 en Pedrosillo de los Aires y 105 en la base aérea de Matacán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído