​Continúan los problemas para los instaladores de fibra óptica: la empresa trae a gente de Valladolid para sustituirlos: “Estamos en la puerta del almacén y no nos dejan entrar”

Tras la noticia publicada en SALAMANCA24HORAS en la que los trabajadores denunciaban que estaban desarrollando sus labores sin la protección adecuada, la empresa ha decidido tomar medidas drásticas y traer a empleados de la ciudad vallisoletana. Están esperando en sus furgonetas a la puerta del almacén o en una cola con la distancia de seguridad

 Elecnor (3)
Elecnor (3)

“Como consecuencia de la noticia, estamos en la puerta del almacén y no nos dejan entrar. Van a traer a gente de Valladolid para sustituirnos. Es una vergüenza”. Así de claro y contundente se ha mostrado en la mañana de este martes, 17 de marzo, uno de los trabajadores de Elecnor (instaladores de fibra de Orange, Jazztel y Amena) cuando ha intentado acudir a su puesto de trabajo y la empresa no les ha permitido acceder.

Todo viene a raíz de la noticia publicada en SALAMANCA24HORAS. En la misma, los trabajadores de Elecnor denunciaban que estaban trabajando en condiciones de riesgo, sin apenas medidas de seguridad. “La empresa nos ha dado solo un par de guantes de latex, una mascarilla y seis toallitas refrescantes para manos. Ni siquiera son desinfectantes”, explicaba uno de los empleados a este medio.

De hecho, este mismo trabajador añadía que “Nos han dicho que si nos negamos a trabajar, habrá consecuencias. Nosotros no nos negamos a trabajar, solo queremos tener las medidas de seguridad necesarias”. Pues bien, no ha hecho falta que se nieguen a trabajar, señalan, sino que con sólo denunciar sus condiciones, la empresa ha decidido tomar medidas drásticas.

Este martes, cuando los instaladores de fibra iban a entrar al almacén para comenzar otro día de trabajo, la empresa les ha negado el acceso y les ha comentado que están viniendo trabajadores desde Valladolid para sustituirlos. De hecho, les han llegado a echar de los grupos de WhatsApp de la empresa cuando se empezó a compartir la noticia.

Por el momento, los trabajadores se encuentran cada uno en su furgoneta, confinados, a la puerta del almacén, o bien en una cola respetando la distancia de seguridad de más de un metro. Porque, como insisten, “nosotros no nos negamos a trabajar, todo lo contrario. Sólo queremos hacerlo con las medidas de seguridad adecuadas”.

Elecnor (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído