La contratación indefinida a mayores de 45 años alcanza la mejor cifra de la historia

Durante el año pasado fueron 1.650 en la provincia de Salamanca, doscientos más que el anterior y medio millar más que hace una década
 

0 Comentarios

 La contratación indefinida a mayores de 45 años alcanza la mejor cifra de la historia
La contratación indefinida a mayores de 45 años alcanza la mejor cifra de la historia

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un análisis de la situación laboral de los trabajadores mayores de 45 años, que representan el 44% del total de los ocupados. Para ello, ha analizado la evolución de los contratos realizados y el número de ocupados de este colectivo durante los últimos años, a partir de datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, detecta que los contratos indefinidos firmados por trabajadores mayores de 45 años han alcanzado en 2016 la mejor cifra de la historia, tras crecer por quinto año consecutivo. En la provincia de Salamanca fueron 1.650, un 15% más que el ejercicio anterior (1.431) y casi el 50% más que hace una década (1.112).

“Los profesionales mayores de 45 años cuentan con habilidades y competencias que se adquieren principalmente a través de la experiencia y que cada día son más demandadas en el mercado. Estamos hablando de la comunicación eficaz, la capacidad para resolver conflictos, la capacidad de adaptación, la negociación, la orientación a resultados o el trabajo en equipo”, afirma Helia Téllez de Meneses, directora nacional de Randstad Outplacement.

“En determinados puestos, las empresas valoran más a los perfiles de más edad porque no solo aportan un conocimiento profundo del sector o del puesto, imprescindible en muchos casos para la obtención de resultados, sino que son capaces de capitalizar y compartir el conocimiento con las generaciones más jóvenes, explica Helia Téllez.

A nivel provincial, el análisis destaca que sólo ocho provincias han registrado un descenso en la contratación indefinida de mayores de 45 años durante el último año. Se trata de cinco andaluzas (Huelva, Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada), Badajoz, Pontevedra y Ourense. Entre las provincias que más han crecido, Albacete y Guadalajara han registrado incrementos que triplican la tasa nacional, con un 35% y un 32%, respectivamente. Les siguen Soria, Zamora y Burgos, todas ellas por encima del 20%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído