​Controles en autovías, nacionales y estaciones en toda Castilla y León para asegurar el confinamiento perimetral

En las estaciones se comprobará el destino de los billetes de los viajeros o, en su caso, los documentos que justifiquen su salida de la comunidad 

 Controles Guardia Civil (1)
Controles Guardia Civil (1)

Este viernes a partir de las 14:00 horas, un amplio dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional tendrá una fuerte presencia en carreteras y estaciones de toda la comunidad para asegurar el control del confinamiento perimetral.

Según informa la delegación de Gobierno en Castilla y León, la Policía Nacional tendrá agentes vigilando todas las estaciones de tren y autobús de toda la comunidad para comprobar el destino de los billetes de los viajeros o, en su caso, sus documentos justificativos para viajar.

En cuanto a la Guardia Civil de Tráfico, que contará con el apoyo de sus compañeros de Comandancias y de agentes de la Benemérita de las comunidades limítrofes, llevará a cabo el despliegue de un dispositivo de vigilancia en las carreteras.

Así, habrá controles en autovías, carreteras nacionales y otras que sin entrar dentro de estas dos categorías se consideran ejes principales de circulación. Los controles se establecerán en las provincias colindantes con otras regiones para asegurar que no se produce el tránsito de personas fuera de la comunidad sin motivo justificado.

Del mismo modo, las mismas fuentes confirmar que los controles se irán desplazando también a carreteras secundarias y se usarán paneles luminosos en las autovías para avisar a los conductores de las restricciones del estado de alarma cuando rebasen los límites.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído