​Convocada una huelga para el transporte sanitario en Salamanca el próximo 13 de agosto

UGT ha llamado a la huelga a los trabajadores del sector del transporte sanitario en Salamanca por la falta del cumplimiento del convenio colectivo por parte del Grupo Ambuibérica. El paro se prolongará durante seis días y no descartan otras movilizaciones

 Ambulancia
Ambulancia

La Unión General de Trabajadores (UGT), a través de su Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP), ha llamado a la huelga a los trabajadores del transporte sanitario en Salamanca por “los incumplimientos de la concesionaria del transporte sanitario en la provincia en material laboral y la falta de acuerdo para revertir esta situación, incluso tras varias denuncias meses atrás ante la autoridad laboral”.

Así, según explican desde FeSP-UGT, el objetivode esta huelga es que la dirección de la Empresa Emergencias Sanitarias SA UTE, del Grupo Ambuibérica, cumpla el IV Convenio Colectivo de Transporte Sanitario de Castilla y León en aspectos como la jornada laboral, uniformidad y vestuario, falta de formación, impago de las horas extraordinarias o denegación de las licencias retribuidas, entre otros aspectos, que se han agravado por la falta de personal efectivo para desempeñar el trabajo.

UGT detalla que, actualmente, la empresa tiene 254 trabajadores y trabajadoras, si bien cifran en al menos 40 personas más las necesarias “para que se respetara la jornada y los descansos”.

De hecho, FeSP-UGT lleva denunciando durante meses en los medios de comunicación así como ante SACyL, la Inspección de Trabajo y ante la empresa todas estas situaciones “sin soluciones ni por parte de la empresa ni por parte de las Administraciones”.

Por todos estos motivos, FeSP-UGT ha decidido convocar a una huelga ininterrumpida a toda la plantilla comprendida entre las 00:00 horas del 13 de agosto y las 24:00 del 18 de agosto. De la misma manera, no descartan que, si estas medidas de presión no revirtieran las demandas de los trabajadores del sector, volver a convocar más movilizaciones durante el mes de septiembre.

FeSP-UGT entiende que esta situación, exclusivamente motivada por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectadas, puede acarrear algún inconveniente a los usuarios, a los que piden sinceras disculpas en el convencimiento de que la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, necesariamente, revertirá en la mejora de todos los servicios que se prestan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído