​Convocadas 129 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda

Se otorgarán según un proceso de oposición y, de todas ellas, 7 serán para personas con una discapacidad del 33% o superior. Además, también están convocadas 51 plazas para promoción interna

6 Comentarios

 CSIF negocia con Hacienda unas 8.000 plazas de empleo público
CSIF negocia con Hacienda unas 8.000 plazas de empleo público

El Boletín Oficial del Estado del pasado jueves hacía oficial la convocatoria del Ministerio de Hacienda de 129 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda por el sistema de acceso libre, así como de otras 51 plazas para promoción interna.

Esta oferta de empleo público se ha propuesto para, según se recoge en el BOE y en virtud de dos Decreto Ley del pasado mes de julio, “el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria”.

Así, el proceso selectivo para estas plazas será de oposición que se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses desde el momento de la publicación, es decir, antes de finales del mes de marzo de 2019.

Los candidatos han de cumplir una serie de requisitos, como poseer la nacionalidad española, tener más de 16 años y no superar la edad forzosa de jubilación y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

La presentación de solicitudes se realizará por vía telemática con certificado electrónico o sin certificado electrónico mediante el sistema «Cl@ve PIN», a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (http://www.agenciatributaria.es/), y el plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria, es decir, desde el 23 de noviembre.

Igualmente, quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud en la forma establecida.

Además, del total de las 129 plazas convocadas de libre acceso, 7 de ellas están reservadas para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, lo mismo que ocurre con tres de las 51 plazas convocadas para promoción interna. En caso de quedar desiertas estas plazas, pasarían a incorporarse a las del turno general, cada una a la convocatoria que correspondiesen.

Para más información, se puede consultar el Boletín Oficial del Estado que le ofrece a continuación SALAMANCA24HORAS.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído