Convocadas 1.800 plazas para militares de Tropa y Minería

La subdelegación de Defensa en Salamanca queda a disposición del ciudadano para resolver cualquier duda que pudiera surgir sobre el proceso o para ayudarle en la solicitud de la cita

6 Comentarios

Entrenamientos de militares en Los Montalvos | Fotos: Andrea M
Entrenamientos de militares en Los Montalvos | Fotos: Andrea M

En el Boletín Oficial del Estado nº 21, de fecha 12/02/2022, mediante Resolución 452/38024/2022, de 9 de febrero, de la Subsecretaría de Defensa, se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería.

Se ofertan para el Ciclo de Selección nº 1, y 1bis, mil ochocientas (1.800) plazas.

La distribución de plazas por Ejércitos es como sigue:

CICLO 1: mil ciento cuarenta y siete (1.147) se asignan al Ejército de Tierra, doscientas sesenta y seis (266) a la Armada y doscientas catorce (214) al Ejército del Aire.

CICLO 1 BIS: noventa y dos (92) se asignan al Ejército de Tierra, treinta y ocho (38) a la Armada y cuarenta y tres (43) al Ejército del Aire.  Para las plazas del ciclo 1 bis (anexo III de la convocatoria), el título de Técnico de Grado Medio especificado en las «observaciones» será baremado con 30 puntos.

La distribución por Unidades de este ciclo primero puede consultarse en la web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/actualidad/ o en la Subdelegación de Defensa en Salamanca.

Por lo que respecta a las Unidades ubicadas en la provincia de Salamanca para el ciclo 1, sólo se han ofertado tres (3) plazas del Ejército del Aire en el Grupo de Escuelas de Matacán (Base Aérea de Matacán), sin oferta de plazas en este primer ciclo para el Regimiento de Especialidades nº11.

Para resolver incidencias y consultas sobre la cita previa del proceso selectivo se han habilitado los teléfonos: 902432100 o 913089798.

La cita previa se realizará a través de la página web del Ministerio de Defensa https://reclutamiento.defensa.gob.es, conforme con lo establecido en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, desde el día siguiente al de la publicación en el BOE hasta el día 24 de febrero para el ciclo 1.  Para el ciclo 1bis, la solicitud de cita previa será desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio.

Esta Subdelegación de Defensa en Salamanca queda a disposición del ciudadano para resolver cualquier duda que pudiera surgir sobre el proceso o para ayudarle en la solicitud de la cita en el caso de que se presenten dificultades durante la gestión.

Calendario ciclos de selección militares
Calendario ciclos de selección militares

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído