Convocadas dos plazas en concurso-oposición restringido para sargento de Bomberos

Los aspirantes deberán ser cabos en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con una antigüedad mínima de cuatro años. Las solicitudes se podrán presentar una vez que se publique en el BOE

 Bomberos coche presentación traje (10)
Bomberos coche presentación traje (10)

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la convocatoria de dos plazas para sargento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a la que no se podrán presentar las convocatorias hasta el día siguiente de su publicación en el BOE. 

Estas están destinadas para los cabos que formen parte ya del Cuerpo de Bomberos y que tengan una antigüedad de cuatro años. 

El método para poder acceder a las plazas será el de concurso-oposición de manera que habrá una primera fase no eliminatoria en la que se sumarán puntos según la antigüedad, el grado conseguido, el trabajo realizado, los cursos de formación recibidos o realizados y el tener una titulación superior a la exigida. 

En la fase de oposición, por su parte, se deberán superar unas pruebas físicas, así como una prueba de conocimiento y otra práctica. Posteriormente habrá también una fase de prácticas tutorizadas. 

El plazo de presentación de instancias, todavía no abierto, será de veinte días naturales y se deberá entregar en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los municipios del alfoz firmantes del convenio de 'Registro único', así como en cualquiera de las formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído