Convocatoria del Ayuntamiento de Salamanca de quince becas de inmersión académica para estudiantes de 2º de Bachillerato
El programa, enmarcado en el Plan de Fomento del Talento, permite a los jóvenes conocer de cerca la labor investigadora y docente en centros universitarios de la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo de solicitud para quince becas de estancias de inmersión académica dirigidas a estudiantes que hayan finalizado 2º de Bachillerato este curso en centros educativos del municipio. La iniciativa forma parte del programa municipal de Fomento del Talento y tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes al mundo universitario, científico y de la investigación.
Estas becas, que se desarrollarán en centros de investigación y espacios docentes vinculados a la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, permitirán a los estudiantes tener una experiencia directa con el entorno académico y conocer de primera mano la labor que realizan científicos, docentes e investigadores. Las estancias se desarrollarán entre el 7 de julio y el 12 de septiembre, con una duración mínima de diez días laborables.
El programa está dirigido a alumnos que hayan superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio y que hayan cursado sus estudios en la ciudad de Salamanca. La distribución de las becas es la siguiente: seis para la modalidad de Ciencias, seis para Humanidades y Ciencias Sociales, y tres para la modalidad de Artes.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 20 de junio a través del portal www.ciudaddesaberes.es. Deberán ir acompañadas del certificado de calificaciones, copia de la preinscripción en universidades públicas de Castilla y León y la indicación de la modalidad cursada.
El listado provisional de seleccionados se publicará el 23 de junio, abriéndose un plazo de reclamaciones del 24 al 27. La lista definitiva se dará a conocer el 30 de junio, y el 3 de julio se celebrará un acto público en el que los alumnos elegirán su destino según la nota obtenida.
Cada beca tendrá un importe máximo de 600 euros, destinados a la adquisición de material didáctico, tablets o material específico del grado universitario a cursar.
Desde su puesta en marcha en el curso 2016/2017, más de un centenar de estudiantes han participado en esta iniciativa, que busca reforzar el vínculo entre los jóvenes talentos y el entorno académico e investigador de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último