COOO exige la "reducción" de horas lectivas al personal docente de la Comunidad

La organización sindical ha señalado a Castilla y León como la región en la que "se trataba más y se cobra menos": "Es vergonzoso", denuncian

COOO exige la "reducción" de horas lectivas al personal docente de la Comunidad
COOO exige la "reducción" de horas lectivas al personal docente de la Comunidad

Comisiones Obreras de Salamanca ha vuelto a reclamar este lunes "la reducción" de horas lectivas para el personal docente de la Comunidad. "La administración en Castilla y León no está a la altura y los docentes han ido más allá de sus funciones antes, durante y después de la pandemia", han señalado Jesús Piñuela y Raquel Mayo, secretaria de CCOO Enseñanza Salamanca. Una denuncia que llega, según han señalado, después de que el profesorado de Castilla y León esté en las primeras posiciones en informes como PISA. "Los docentes cumplen", ha señalado Mayo. 

"Castilla y león es la peor Comunidad en cuanto a las condiciones del profesorado, además de ser los peor tratados, son los que menos cobran y los que más trabajan", ha añadido la secretaria de Enseñanza de la organización sindical. Un trabajo anterior y posterior a a cada una de las horas lectivas que les lleva a "tener la mayor carga de trabajo de todas las comunidades que, a pesar de ello, se está haciendo bien". En base a esto, CCOO ha pedido una equiparación con el resto de comunidades autónomas para pasar a las 18 horas lectivas para el profesorado de secundaria y 23 para el cuerpo de maestros, muy por encima de las actuales, han indicado. 

Además de ello, desde CCOO han alertado que muchos docentes "están cobrando el kilometraje del mes de noviembre de sus vehículos particulares que utilizan para desplazarse en el trabajo. Es vergonzoso", se ha mostrado tajante Raquel Mayo. Por su parte, Piñuela ha indicado que Castilla y León se encuentra en la cuarta posición "por la cola" en cuanto a nivel retributivo en cuanto al cuerpo de maestros y profesorado de FP, mientras que en lo referido al profesorado de secundaria "se desciende hasta la segunda posición por la cola".

"En Castilla y León se trabaja más y se cobra menos. La Junta ha incumplido muchos pactos y los docentes salen perdiendo. Solo Aragón esta por debajo de nuestra Comunidad", han concluido desde el sindicato. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído