Coordinación entre Policía Local y Policía Nacional para garantizar la seguridad el Lunes de Aguas

Ambos cuerpos, conjuntamente con la Guardia Civil en lo que se refiere a las entradas y salidas por vehículo a la ciudad, forman un tándem para evitar sucesos durante este Lunes de Aguas

 Dispositivo policial Lunes de Aguas 2019 (5)
Dispositivo policial Lunes de Aguas 2019 (5)

Policía Local y Policía Nacional se encuentran perfectamente coordinados en un Lunes de Aguas multitudinario en muchas zonas de la ciudad. Así, un operativo conjunto permite mantener la seguridad en estas zonas, especialmente en el Puente Romano, donde se concentra una mayor cantidad de gente. 

Precisamente, ya el Ayuntamiento anunciaba un despliegue de vigilancia y control especial con un refuerzo de las Unidades Caninas, en este caso en la Aldehuela.

Así, se regula el acceso a los lugares con mayor afluencia de vehículos y personas en colaboración también con la Guardia Civil. 

Contenedores de basura y baños públicos

El Ayuntamiento de Salamanca también instalará 104 contenedores para que los participantes en el Lunes de Aguas puedan depositar sus residuos, con la novedad de que habrá diez para envases en La Aldehuela, entorno del Puente Romano, en la carretera de Vecinos junto al arroyo Zurguén y el Parque Fluvial. Además, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de zonas verdes de Salamanca formará retenes especiales.

Los contenedores para la recogida de residuos se ubicarán temporalmente en los parques de Santa Cándida María de Jesús (2 unidades), Los Jerónimos (4), Huerta Otea (5), Würzburg (3), Jesuitas (5), Miguel Delibes (2), Elio Antonio de Nebrija (5), jardines anexos a las pistas deportivas del Puente Romano (3), zonas verdes anexas al Puente Romano y la Iglesia de Santiago (30), La Aldehuela (12), parque del Arroyo del Zurguén (1), zonas de vegetación en el merendero de Zurguén (3), carretera de Vecinos junto al arroyo Zurguén (5) y Parque Fluvial (14).

Por otro lado, durante el Lunes de Aguas se colocarán trece baños públicos, en la zona del Puente Romano, concretamente en el entorno de la iglesia de Santiago: 10 cabinas mixtas y 3 urinarios individuales, con capacidad para cuatro personas cada uno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído