La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca (CTS) rechaza el traslado de un médico internista del Hospital de Salamanca a Valladolid

CTS afirma que la Consejera de Sanidad se va a llevar a un internista a Valladolid del Hospital de Salamanca, en lo que parece el comienzo de su intentona de mover al personal del SACYL a su antojo

 Ambulancia hospital
Ambulancia hospital

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca (CTS) ha emitido un comunicado a los medios de información en la mañana de este sábado, 7 de noviembre, en el que afirma que la Consejera de Sanidad se va a llevar a un internista a Valladolid del Hospital de Salamanca, en lo que parece el comienzo de su intentona de mover al personal del SACYL a su antojo

"Esta era la intención con la que pretende modificar el estatuto jurídico del personal al servicio del SACYL, desvestir a un santo para vestir a otro. La mala política de personal en Castilla y León ha supuesto la fuga de una gran cantidad de profesionales médicos y enfermeros, ahora muy necesarios", explican.

CTS argumenta que Salamanca tiene las cifras de contagios de las más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable. "Médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la Covid-19 y dejar de ejercer su especialidad por falta de especialistas y es ahora cuando un Especialista en Medicina Interna es llevado a Valladolid, como si aquí no se necesitara".

"Desde esta Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca nos oponemos rotundamente a esta decisión, ilógica y sin precedentes en una situación de emergencia en nuestra provincia. Salamanca necesita a sus profesionales, a la totalidad de ellos, porque carece del número suficiente para hacer frente a esta pandemia con una atención adecuada", explican.

"Transmitimos a la Consejería nuestro rechazo a estas prácticas que abren la puerta a que cualquier profesional sea movido de su puesto, no por necesidad, sino por capricho y que los trabajadores del hospital, agotados por esta pandemia, estamos hartos de las faltas de sensibilidad de la Consejería de Sanidad, que no hace otra cosa que penalizar cada día más a sus trabajadores", cuentan.

El comunicado finaliza diciendo que los ciudadanos de Salamanca se merecen una atención adecuada, digna y con los recursos suficientes, después de haber perdido más de 200 puestos de trabajo en el Hospital desde el comienzo de la crisis. "No lo vamos a permitir".

Las reacciones de sanitarios  sobre este traslado también están apareciendo en las redes sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído