El corazón solidario de Salamanca vuelve a latir con 'Vacaciones en Paz'

Este año, cinco familias participan por primera vez en el programa. El delegado saharaui en Castilla y León Abdalahe Hamad Jlil, ha manifestado que 1.100 menores se han quedado sin poder venir por falta de familias de acogida

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, recibe a las familias participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, recibe a las familias participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este miércoles un emotivo acto de bienvenida a las familias salmantinas que participan este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA).

El acto ha estado presidido por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, quien ha querido reconocer públicamente el compromiso de las 15 familias que este año han abierto sus hogares a niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Salamanca es una ciudad de concordia y acogedora por naturaleza”, ha afirmado la concejala, subrayando la importancia de tender la mano a quienes más lo necesitan. También ha valorado el impacto positivo del programa, no solo en los niños, sino también en las familias anfitrionas y en la sociedad salmantina en su conjunto, al fomentar valores como la empatía, el compromiso y la solidaridad.

Desde AMPUSASA, Ángeles Giménez presidenta de la Asociación ha recordado que ‘Vacaciones en Paz’ se lleva desarrollando en Salamanca desde hace más de dos décadas, convirtiéndose en un auténtico puente solidario entre la ciudad y el pueblo saharaui. Este año, además, cinco familias participan por primera vez, afrontando con entusiasmo esta experiencia transformadora.

El acto también ha contado con la intervención del delegado saharaui en Castilla y León Abdalahe Hamad Jlil, quien ha agradecido la generosidad de los salmantinos. No obstante, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones para que “se ponga el foco en este programa”, ya que este año 1.100 menores se han quedado sin poder venir por falta de familias de acogida. “Salamanca puede y debe acoger a muchos más. Quince es un número que podemos aumentar considerablemente”, ha subrayado.

stats