El Coro de Niños Ciudad de Salamanca participa en un Festival de coros en Getxo

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, en la plaza del Coro Biotz Alai Algorta

3 Comentarios

 1404844
1404844

El coro de Niños Ciudad de Salamanca participa este fin de semana en el II Getxo Txiki Kanta, un festival de corales infantiles, que se celebrará en la plaza del Coro Biotz Alai de Algorta (Getxo).

El festival comienza este domingo 3 de junio, a las 12:00 horas, con la intervención del Coro Ciudad de Salamanca, formado por 62 niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 15 años. A continuación participarán el coro Laudio Eskolania Arteon, Kantalai Korua, el Coro Juvenil de Bilbao, el Biotz Alai Txiki, Txaramela Musika Eskola y Lilura Abesbatza.

El Coro de Niños Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, desarrollando la técnica vocal, la percepción auditiva y la expresión corporal y rítmica mediante el movimiento y percusión corporal.

Ha ofrecido conciertos en lugares destacados de la Ciudad de Salamanca, en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, la Sala de Exposiciones Santo Domingo, Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, ha participado en el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. 

Ha colaborado con la Banda Municipal de Música en la interpretación de la obra Carmina Burana de Carl Orff junto a la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca, ha recibido a los chicos del coro de Saint Marc disfrutando de un pequeño intercambio musical, ha actuado como teloneros de Harlem Gospel Choir, ha participado en la celebración del XIX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la cultura en el Colegio Arzobispo Fonseca, ha participado en el alumbrado de luces de Navidad de la Ciudad y el encuentro de Coros Infantiles organizado en la Sala Borja de Valladolid el pasado mes de marzo, cabe destacar el reciente estreno de la obra Vergonzosa y… compuesta por Esteban Sanz Vélez y dedicada al coro de niños Ciudad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído