Viernes negro en Salamanca: Ocho nuevas muertes por coronavirus y cifras cercanas a los 3.000 contagios

La provincia ya cuenta con 2.881 casos positivos por coronavirus en una jornada en la que han vuelto a multiplicarse el número de fallecimientos y solo en tres días se contabilizan 12 defunciones

 Hospital coronavirus (7)
Hospital coronavirus (7)

Cara y cruz en los datos facilitados por la Consejería de Sanidad en este viernes, 24 de abril, en relación al número de contagios y muertes por coronavirus.

Si los 49 nuevos casos en la provincia, que hacen incrementar la suma total hasta los 2.881 positivos -con cifras ya cercanas a los tres millares- son un aspecto que vuelve a tener tintes esperanzadores, no lo es así la estadística ofrecida por la Junta de Castilla y León en cuanto a muertes por COVID-19.


Esta  jornada ha aumentado significativamente el número de muertes por coronavirus en Salamanca. Ocho personas, doce más en solo tres días, han perdido la vida a causa de la enfermedad en una provincia que ya contabiliza 306 defunciones -que se hayan confirmado oficialmente por coronavirus-.

Por otro lado, lo cierto es que en los últimos días el incremento diario de casos positivos tiende a la baja, pero jornadas como la de este jueves hacen generar dudas en la población ¿Por qué del miércoles al jueves se incrementa el número de casos casi el doble? y ¿Por qué, del mismo modo, de repente del jueves al viernes se reduce a la mitad? Preguntas que obtienen respuesta desde la propia consejera de Sanidad, aludiendo al número de test que se realizan, pero que siguen generando cierto desconcierto.

No obstante, desde la propia Consejería de Sanidad estiman que en la provincia de Salamanca ya se han producido 8.978 contagios por coronavirus. 

En el lado positivo, 894 personas ya han superado la enfermedad en nuestra provincia, con 27 nuevas altas en las últimas 24 horas. Más esperanzadores son aún los datos que llegan en cuanto a la ocupación hospitalaria, puesto que, según fuentes oficiales, en estos momentos están ingresados en planta por coronavirus 212 pacientes, diez menos que el día anterior y 45 menos que hace una semana.  En cuanto a los pacientes COVID-19 en UCI, el número también ha descendido hasta los 32 ingresos. 

Tabla profesionales


En cuanto a personal sanitario, 434 han dado positivo en los 1.293 test realizados. De estos 202 se encuentran actualmente aislados y 232 ya han superado la enfermedad.

Por su parte, Castilla y León suma este viernes 374 nuevos positivos por COVID-19, sumando un total de 17.776 contagiados. Del mismo modo, registra 1.639 fallecimientos y 6.033 altas. Valladolid es la provincia con mayor número de contagios, seguida de Salamanca y León. En cuando a muertes, León ostenta ese negativo ranking.

2020 04 24 Estadiu0301stica situaciou0301n CyL 24 abril 2020 (1)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído