El coronavirus se cobra una nueva muerte en Salamanca y contabiliza 54 contagios este lunes

En este inicio de semana solamente se contabiliza una nueva alta hospitalaria. Se mantienen 46 brotes activos, pero aumentan el número de casos vinculados a estos (589)

 Coronavirus ep
Coronavirus ep

En el último mes se está cumpliendo una premisa muy parecida en los datos que emite la Junta de Castilla y León en relación con Salamanca: menos positivos en el inicio de la semana que en el final. Este hecho parece que podría repetirse, puesto que en esta jornada los positivos han vuelto a descender respecto al fin de semana, aunque todavía se contabilizan casos elevados.

Este lunes la Consejería de Sanidad de la Junta ha notificado 54 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Salamanca (9.160 desde que comenzó la pandemia). Del mismo modo, 46 brotes se mantienen activos en la provincia, mismo número que el domingo, pero aumentan los casos vinculados a estos: 489.

En cuanto a las muertes en el Hospital de Salamanca, lamentablemente, sigue el constante goteo de defunciones y esta nueva semana se suma una nueva defunción. De esta forma, el CAUSA alcanza las 430 muertes. Así mismo, en el propio Hospital solo se ha notificado un alta hospitalaria (1.720 en total)

En Castilla y León, la Junta ha notificado 406 nuevos casos cuya mayoría se concentran en Burgos (110). Los positivos totales ya se acercan a los 60.000 (con 58.842) y las muertes en hospitales suman 2.370 decesos.

2020 10 05  Estadu00edstica COVID 19 Situaciu00f3n 5 octubre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído