​El coronavirus se cobra la primera víctima mortal en Salamanca

Se trata del varón de 81 años que entró en el hospital en estado grave el pasado martes. Es también la primera víctima mortal en Castilla y León

 Centro de salud san juan (2)
Centro de salud san juan (2)

Un hombre de 81 años se ha convertido en la primera víctima mortal por coronavirus en Salamanca. El varón ingresó en el hospital el pasado martes después de empeorar su estado de salud al dar positivo en el test de Covid-19. Se trata también de la primera muerte en Castilla y León.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, se trata de un paciente del Centro de Salud de San Juan que dio positivo el pasado martes. El hombre no había salido de casa desde hace varios días, pero sí recibió la visita de su hija que vive en Madrid. La mujer, que había tenido fiebre, se acercó hasta Salamanca para ver a su padre, sin embargo, desde la familia aseguran que en ningún momento la descendiente ha dado positivo en Covid-19, pero que tampoco le han realizado las pruebas.

Confirmación oficial de la Junta

La Junta de Castilla y León, ha enviado un comunicado confirmando la muerte del varón:

"El paciente permanecía ingresado desde días atrás en el Servicio de Medicina Interna de ese centro hospitalario, con diagnóstico de neumonía y confirmado como caso positivo por infección por SARS-CoV-2.; tenía varias patologías previas a su ingreso y se trataba de un contacto estrecho de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid. Desde la Junta de Castilla y León se quiere transmitir las condolencias a la familia y entorno del fallecido"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído