El coronavirus continúa avanzando, aunque a menor ritmo, en Salamanca: registrados 1.013 nuevos contagios y dos muertes este miércoles

El número de nuevos positivos es, por tanto, menor al notificado hace una semana, con 1.558 nuevos positivos y hace quince días, con 1.561 nuevos positivos

Gente en la Plaza Mayor de Salamanca en invierno
Gente en la Plaza Mayor de Salamanca en invierno

Aparentemente, la sexta ola de coronavirus comienza a perder un poco de fuerza respecto a semanas anteriores, aunque sigue acumulando numerosos contagios diarios. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León registra este miércoles, 19 de enero, 1.013 nuevos contagios. Esta cifra es inferior a la notificada hace una semana, el miércoles 12 de enero, con 1.558 nuevos positivos y a la notificada hace quince días, el miércoles 5 de enero, con 1.561 nuevos positivo. También es inferior a la registrada este martes, 18 de enero, con 1.129 nuevos positivos.

A pesar de la bajada en el número de nuevos contagios diarios, en el Complejo Asistencial de Salamanca hay que lamentar dos fallecimientos en las últimas horas debido a la COVID-19. En total, desde que comenzó la pandemia han fallecido 944 personas en el Hospital por este motivo. Además, este miércoles han recibido el alta hospitalaria 15 personas tras superar la enfermedad.

Por su parte, los brotes activos se incrementan hasta los 55 con 857 personas enfermas vinculadas a ellos.

En el conjunto de Castilla y León se notifican este miércoles un total de 8.176 nuevos positivos y diez decesos en los hospitales. El número de brotes activos, además, alcanza los 356 con 4.063 personas enfermas vinculadas a ellos. En los hospitales han recibido el alta 122 personas en las últimas horas.

Datos coronavirus miércoles 19 de enero
Datos coronavirus miércoles 19 de enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído