El coronavirus no da tregua en Salamanca: 41 nuevos positivos en las últimas 24 horas; crecen también los brotes activos pero no hay ninguna muerte en el Hospital

Aumentan también las altas hospitalarias. La provincia charra es la tercera que más positivos registra este jueves por detrás de Burgos y Valladolid, pero la que más diagnosticados con síntomas del día anterior presenta

 Enfermo covid
Enfermo covid

El coronavirus no da tregua en Salamanca. La estadística facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León refleja que ha vuelto a crecer el número de positivos registrados en la provincia charra en las últimas 24 horas, con 41 nuevos casos, lo que supone un aumento respecto a los datos conocidos este pasado miércoles. De todos ellos, apenas cuatro presentaron síntomas el día anterior.

En cuanto a los brotes activos, han vuelto a aumentarse, volviendo a los 13 totales, que tienen vinculados un total de 62 casos. El último en añadirse a esta lista podría ser el conocido en Lagunilla, donde cuatro miembros de una familia han dado positivo, si bien están en aislamiento domiciliario en su casa de Salamanca. Lo que sí ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa es que es un brote vinculado al ámbito familiar y al ocio.

Afortunadamente no se han vuelto a registrar muertes, por tercer día consecutivo, ni en residencias ni en el Hospital de Salamanca, que continúa con un total de 378 defunciones. En el mismo complejo asistencial se notifican cuatro nuevas altas hospitalarias sumando 1.318 en términos absolutos. 

En cuanto a pacientes ingresados en planta por COVID-19 en el hospital hay 15 personas y ninguna en UCI. Nuevamente, y pese a las altas hospitalarias, supone un paciente ingresado más en planta en las últimas 24 horas.

Castilla y León, tras los datos más optimistas de este pasado miércoles, ha vuelto a aumentar el número de positivos registrados en las últimas 24 horas, con un total de 224 casos, alcanzando así un total de 29.231, de los que 22.796 han sido diagnosticados por PCR. También se ha dado la Comunidad un nuevo fallecimiento, en este caso en el Hospital de Valladolid. En total, han muerto en los hospitales castellano y leoneses 2.076 personas por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria. Por su parte, las altas hospitalarias ascienden a 8.793, 16 más que este pasado miércoles.

Nuevamente Burgos vuelve a ser la provincia con más casos positivos en las últimas 24 horas, con un total de 62, si bien ninguno de los notificados fue diagnosticado con síntomas el día anterior. Valladolid, con 42 nuevos positivos (cuatro diagnosticados el día anterior) ha sido la segunda provincia con más casos.

Captura

"Lo importante es informar sobre los casos de la 'Nueva Estrategia'"

El pasado jueves, 30 de julio, los periodistas volvían a trasladar a Verónica Casado sus dudas sobre "¿Qué es lo importante a la hora de informar? La Nueva Estrategia o los casos diagnosticados el día anterior". Fue tajante en su respuesta la consejera de Sanidad: "Lo importante son los casos de la 'Nueva Estrategia'".

Según Casado, esos datos de la 'Nueva Estrategia' son los que exponen una radiografía fiel de la realidad "porque son las nuevas PCR positivas, tanto de asintomáticos como de personas con síntomas". En la 'Nueva Estrategia', según la consejera, entran, por ejemplo, aquellas personas que no tienen síntomas pero, exponiendo un caso, han ido a realizarse una prueba médica y se les ha hecho por prevención un test PCR, que después ha resultado ser positivo.

Así, en el otro apartado, en el de los "Casos diagnosticados el día anterior", solo se tienen en cuenta los positivos por PCR realizados el día anterior por haber, además, presentado síntomas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído