El coronavirus provoca la caída de los precios en Salamanca durante el 2020

El INE cifra en un 0,6% la caída del IPC en la provincia charra

0 Comentarios

La Plaza Mayor de Salamanca durante la Navidad de 2020
La Plaza Mayor de Salamanca durante la Navidad de 2020

Los precios cayeron de forma generalizada en todo el país durante el año 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. De acuerdo con las cifras que arroja el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los precios se precipitaron un 0,6% en Salamanca durante la última anualidad en relación con 2019.

En lo tocante a Castilla y León, según recoge la agencia ICAL, el IPC cerró el año con una caída del 0,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la media nacional registró un descenso del 0,5 por ciento en el mismo periodo. En comparación con el mes de noviembre, los precios en la Comunidad subieron un 0,2 por ciento, un repunte que fue idéntico al registrado a nivel nacional.

Los precios experimentaron una tendencia a la baja de manera generalizada en todas las provincias de la comunidad a lo largo del año pasado. El mayor descenso se dio en el caso de Valladolid, donde el año se cerró con una caída de los precios del uno por ciento; lo hicieron un 0,8 por ciento en León y Palencia; un 0,7 por ciento en Soria; cayeron un 0,6 por ciento en Burgos; un 0,5 por ciento en Ávila y Segovia; mientras que Zamora registró la caída más suave, con un 0,4 por ciento. 

Respecto al mes de noviembre, la tendencia fue justo la contraria y los precios subieron en todas las provincias de la Comunidad, salvo en Burgos, donde se mantuvieron sin cambios. En este caso, el mayor incremento se dio en Ávila y Salamanca, donde los precios aumentaron un 0,5 por ciento; en Soria lo hicieron un 0,4 por ciento; un 0,3 por ciento en Palencia; un 0,2 por ciento en León, Segovia y Valladolid; y un 0,1 por ciento en la provincia de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído