El coronavirus sigue "azotando" a Salamanca: registrados 207 positivos este viernes

El número de muertes también aumenta con un fallecido más, llegando a los 438 desde el inicio de la pandemia

 Pruebas coche COVID
Pruebas coche COVID

El inicio del puente no trae buenas noticias a la ciudad. La Junta de Castilla y León ha notificado este viernes, 9 de octubre, al mediodía un total de 207 nuevos positivos de COVID-19, aumentando drásticamente el número de nuevos contagios con respecto al día anterior, que fueron 129. 

Además, la estadística de la Consejería de Sanidad informa de un nuevo fallecimiento por el virus en el Hospital Clínico de Salamanca. La cifra de muertos alcanza los 438 desde que comenzó la pandemia en el Complejo Asistencial.

El número de brotes activos se encuentra en 48, con 630 casos vinculados a ellos. Ya se han producido un total de 1.770 altas hospitalarias. Cabe destacar que en los últimos días ha llegado a Salamanca y, por lo tanto, ha entrado en funcionamiento un nuevo robot capaz de realizar 800 PCR en una jornada.

Castilla y León registra este viernes 1.007 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 61.982; de esa cifra, 55.488 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 381 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.245.

Recorteviernes




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído