​Siete muertes por coronavirus en el Hospital de Salamanca, mientras que los positivos siguen “en descenso” con 147 nuevos contagios

En la última semana se ha registrado un acumulado de 1.208 contagios. Las muertes en el Hospital ya alcanzan los 540, mientras que el total ya supera los 1.067 decesos (hospital, residencias y fallecimientos en las propias viviendas)

 Corona covid
Corona covid

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha valorado a través de una rueda de prensa desde su consejería los datos actualizados de este martes de la pandemia del coronavirus en la comunidad de Castilla y León.

En Salamanca la situación es de “descenso” para la consejera, puesto que este martes se notifican 147 nuevos contagios, una cifra ligeramente inferior que los días anteriores. Precisamente, al hacer el balance sanitario de toda la comunidad solo ha catalogado de descenso la situación de la provincia de Salamanca, en otras se ha hablado de “contenida”, “aumento” o “ligero descenso”. Sin embargo, el número de nuevas muertes deja unas cifras fatídicas en el Hospital: siete nuevos fallecimientos, 540 en total.

En cuanto al índice de reproducción del virus en la comunidad lo ha catalogado como “una buena noticia”, puesto que está por debajo de 1 (0,91). Más bajo aún es este índice en Salamanca que está situado en 0,80.

Precisamente, en cuanto a los hospitales y la extensión de las UCIS, “en el hospital de Salamanca, incrementadas por la incidencia de la pandemia” se están utilizando seis quirófanos de 25 disponibles. En el mismo hospital este martes han sido dadas de alta 26 personas, 2.232 en total.

En Castilla y León, se han notificado 1.745 nuevos casos este martes, con 37 muertos en los hospitales y 774 brotes activos. Llama especialmente la atención el alto número de positivos en Valladolid, con 723, y en Burgos, 493. De esta forma la comunidad ya alcanza los 105.379 casos totlaes y 3.147 muertes en centros hospitalarios

2020 11 10 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 10 noviembre (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído