El coronavirus se sigue cebando con la provincia de Salamanca. La curva, lejos de desacelerar, no deja de tomar una inclinación más vertical. Así, según ha anunciado la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en Salamanca se han dado 96 positivos nuevos por coronavirus, ya suma un total de 629 casos, y ocho fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que deja un balance de 54 muertes totales.
De esta forma Salamanca continúa a la cabeza de contagiados por COVID-19, así como en fallecimientos. La comunidad suma un total de 3.488 casos positivos y 253 fallecidos.
Por otro lado, la Junta estima que en la provincia, entre posibles casos y confirmados, hay 3.452 personas afectadas por la COVID-19. Donde el grupo de edad con mayor influencia son de 50 a 59 años y suma un mayor número de mujeres afectadas en la provincia.
Como aspecto positivo Salamanca suma ya 73 personas que han sido dadas de alta, lo que supone dieciséis nuevas personas que han superado la enfermedad.
En cuanto a la ocupación hospitalaria la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha apuntado que en Castilla y León el 80 % de las camas están ocupadas, mientras que casi otro 75 % lo hacen en las UCIS de los hospitales de la comunidad. En Salamanca hay hospitalizadas 245 personas, 32 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Tenemos la suerte de que gracias a la gestión de esta consejería no tenemos pacientes en los suelos de los hospitales y hay camas vacías", ha apuntado el vicepresidente, Francisco Igea.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios