El coronavirus vuelve a poner su foco en Salamanca: dos muertes en el Hospital y 215 nuevos contagios

Después de toda una semana con datos por debajo de los 200 nuevos positivos, este sábado los contagios llegan hasta los 215 y las muertes vuelven a incrementarse

77 Comentarios

La tendencia positiva que venía protagonizando la provincia de Salamanca en relación al coronavirus se ha visto interrumpida este sábado. Un total de 215 nuevos contagios ha notificado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este sábado en la provincia salmantina, que ya contabiliza un total de 16.686 casos registrados.

Las malas noticias también llegan desde el Hospital de Salamanca donde dos personas han perdido la vida en esta jornada. Ya son 550 los decesos en el CAUSA por la enfermedad después de que el viernes no se contabilizaran fallecimientos por COVID-19.

En cuanto a los brotes activos estos siguen descendiendo pasando de los 95 notificados el viernes a los 91 de este sábado, aunque aumentan las personas vinculadas a los mismos: 1.122.

Por otro lado, 30 personas han sido dadas de altas en el Hospital de Salamanca, cuyo absoluto en este apartado ya alcanza los 2.306 pacientes.

En términos comunitarios, la gran mayoría de provincias de Castilla y León tienen elevados números de contagios, salvo Segovia, Soria y Ávila. Burgos es la que más positivos recientes notifica con 596. En total se han registrado 2.052 contagios nuevos en la Comunidad y 25 nuevas muertes en los hospitales.

2020 11 14 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 14 noviembre



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído