El salmantino Sánchez Corbí, exjefe de la UCO, premiado por su lucha contra la corrupción

Fue destituido por el ministro Grande-Marlaskka por "pérdida de confianza"

EP

3 Comentarios

 Manuel Sánchez Corbí, coronel de la Unidad Central Operativa (UCO)
Manuel Sánchez Corbí, coronel de la Unidad Central Operativa (UCO)

El coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), ha sido premiado por la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) junto al juez Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción.

Se trata de la segunda edición de estos premios, que reconocen la labor de personas e instituciones que hayan desarrollado en España una actuación meritoria en la lucha contra la corrupción o por la regeneración social.

También han sido galardonados la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y al periodista del diario 'El Mundo' Esteban Urreiztieta. La entrega de premios se lleva a cabo este jueves, 20 de diciembre.

El pasado 27 de noviembre, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rechazó el recurso interpuesto por el coronel Sánchez Corbí por su cese como jefe de la UCO, que fue comunicado el 2 de agosto alegando "pérdida de confianza".

Sánchez Corbí, que está pendiente de destino, planteó un recurso de alzada ante Grande-Marlaska como mando superior del firmante del cese, que fue la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella. La decisión ahora puede ser recurrida en la vía contencioso-administrativa.

La destitución se motivó por parte de Interior alegando "pérdida de confianza" después de que a finales de julio trascendiera una orden interna, fechada el día 25 de ese mes y firmada por él, en la que suspendía las actividades con cargo a fondos reservados por falta de disponibilidad de los mismos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído