Correos desmiente que se vaya a fragmentar y que su empresa este sufriendo un debilitamiento

Al contrario, aseguran que "Correos no está realizando ningún proceso de despidos", sino que "sigue apostando por el empleo estable"

2 Comentarios

Oficina de Correos. Foto de archivo
Oficina de Correos. Foto de archivo

Correos ha asegurado que es completamente falso que se vaya a fragamentar, destacando que "se trata de una reorganización interna que no va a afectar a la unidad de la compañía. Es una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión, dentro de la estructura de la compañía". Al mismo tiempo ha asegurado que Correos no está cerrando ninguna oficina, de hecho ha manifestado que hay 2.295 puntos de atención al público disponibles en zonas rurales: "Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas". 

La empresa ha querido hacer hincapié en que "no existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio de Correos y la colaboración con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos".

Así concluye aclarando que "Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos".

Al mismo tiempo aseguran que "Correos no está realizando ningún proceso de despidos", sino que "sigue apostando por el empleo estable como garantía del mejor servicio". De hecho, detallan que en 2020" un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído