Local

Correos elimina los sábados de la jornada obligatoria para todos sus trabajadores

Los 1.800 trabajadores de urgencia y los 9.500 en puestos de clasificación formarán parte del conjunto de 55.000 trabajadores de la empresa pública que tienen una jornada de lunes a viernes.

Una moto de reparto de Correos | Foto: EP

Correos ha suprimido la obligatoriedad de trabajar uno de cada tres sábados para los dos únicos colectivos de trabajadores, los de urgencia y clasificación, que todavía estaban vinculados a este tipo de jornada laboral.

De esta forma, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), los 1.800 trabajadores de urgencia y los 9.500 en puestos de clasificación formarán parte del conjunto de 55.000 trabajadores de la empresa pública que tienen una jornada de lunes a viernes.

Mientras tanto, Correos seguirá realizando los trabajos de urgencia y clasificación de los fines de semana con personal contratado específicamente para esos turnos especiales.

Asimismo, la empresa está pendiente de la aprobación del real decreto de jornadas especiales para poner en marcha la voluntariedad de los sábados, siendo los propios empleados los que decidan, por un plus, si desean o no trabajar este día.

El sindicato defiende en un comunicado que con este cambio "pone fin a una histórica reivindicación en Correos que exigía una jornada de lunes a viernes para toda la plantilla de la empresa pública postal".

Comentarios
Imposible Hace 3 años (21/02/2021 00:51)
No todos los trabajadores de similares funciones y categorías a los de correos pueden tener condiciones equiparables, por mucho que luchen de forma pacífica, porque sencillamente no es sostenible económicamente. Por abusos de financiación pública, como los de correos, quebró Grecia ( allí el ejemplo serían los conductores de metro ) y España debe ya más de 110% PIB. Los españoles no pueden costear las condiciones laborales de sus servidores públicos. Si salíeramos o nos echaran de l
NCM Hace 3 años (20/02/2021 22:27)
Por fin. Una demanda de hace años que ganan los trabajadores. Para los bocachancla, Correos seguirá repartiendo los sábados, sólo que con personal específico para ello no obligados, y con un sueldo más digo que a 2€ la hora. Claro que en este país de ignorantes, es más fácil hablar sin saber; y en este país de envidiosos, en vez de alegrarse por los logros de los trabajadores, y luchar porque todos tengamos mejoras, prefieren que el vecino esté peor para así yo ser el menos medioc
Ver más