Correos Market llega a Salamanca

La plataforma de venta online de productos locales supone un paso delante de la compañía en su compromiso frente al reto demográfico

 IMG 1949
IMG 1949

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha presentado hoy junto a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez en el salón de actos de la Delegación de Hacienda de Salamanca, la plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España, Correos Market.

Correos Market nace del compromiso de Correos de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir el reto demográfico, una de las líneas claves de la empresa postal y de paquetería. ‘’Que todos los que participan con la compra de un producto de este marketplace sepan que están ayudando al pequeño productor para que siga desarrollando su trabajo en su lugar de residencia, en igualdad de oportunidades al resto de la ciudadanía que está en el entorno de la ciudad’’, ha señalado el presidente de la emrpesa postal y de paquetería, Juan Manuel Serrano.

Correos ofrece su infraestructura, la red de las 2.396 oficinas que tiene repartidas por todo el país, 18 de ellas en Salamanca, para tratar de compensar las desventajas que las zonas rurales tienen respecto a las zonas urbanas para comercializar sus productos.

Actualmente, ya hay productores de Salamanca que tienen a la venta sus referencias en Correos Market. Próximamente se añadirán más productos a esa lista.

Correos Market cuenta en la actualidad con más de 230 productores y más de 1.600 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

Tal y como ha afirmado Juan Manuel Serrano, la plataforma no supone ningún coste para los vendedores ya que el servicio de la compañía postal solo cobra un porcentaje por la venta del producto en el momento en que se produce. Además, añade que el próximo objetivo de la compañía es internacionalizarse y traducir la página al inglés y el portugués.

“Correos Market con los productores''

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” y los integra con la plataforma de paquetería de Correos. De este modo, el productor local aumenta la visibilidad de su negocio y recibe una certificación de calidad, sin suponerle riesgo ni inversión. Este sello garantiza que los productos de la plataforma son elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales. 

Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores. 

#YOMEQUEDO, La campaña de Correos sobre la España Vaciada

Correos cuenta entre sus líneas de Responsabilidad Social Corporativa el reto demográfico, donde se incluye el proyecto de “Correos Market”. Así, lanzó el pasado mes de diciembre la campaña #YoMeQuedo para la difusión de esta plataforma de comercio electrónico. La campaña #YoMeQuedo, invita a descubrir la España vaciada y conocer a aquellos que con valentía eligen quedarse y que utilizan “Correos Market” como herramienta para impulsar tanto el desarrollo de su actividad como el de su comunidad, dando una salida comercial a la esencia y tradición de la gastronomía y artesanía de nuestra tierra. Enlace para ver el spot de la campaña #YoMeQuedo: 


Correos, consciente del reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos de nuestro país y de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades a todo el mundo, da voz a todos aquellos que con orgullo y esfuerzo, apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído