Las corrientes eléctricas que desprende un vehículo con frecuencia podrían derivar en una avería

Las descargas eléctricas pueden estar motivas por diversos factores entre los que se encuentra un posible fallo en el sistema eléctrico

Mujer entrando en un coche. Foto EP
Mujer entrando en un coche. Foto EP

¿A quién no le ha dado alguna vez un calambre su coche antes de subirse a él? Esta es una acción que se sucede de forma continuada y a la que la mayor parte de los conductores no presta ninguna importancia, pero esto podría empezar a cambiar si estuviera ligado a una posible avería.

Que un vehículo nos dé una descarga eléctrica cuando nos subimos a él o simplemente cuando intentamos tocarlo no es nada fuera de lo normal. De hecho, se puede deber a muchas razones entre las que se encuentra la ropa que llevamos puesta o el roce con la tapicería de los asientos, aunque podría suponer también el aviso de una avería a la vista.

¿Cuáles sería las causas en este caso?

Pues bien, en este sentido las causas podrían deberse a muchos factores entre los que se encuentra que el coche tenga algún elemento que se encuentre en contacto con el asfalto, produciendo una descarga eléctrica cuando nuestras manos se ponen en contacto con la chapa del vehículo. También se puede deber, algo más común, al desgaste de algún componente del sistema eléctrico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído