​El Corte Inglés cierra sus puertas por el coronavirus; el futuro de sus trabajadores, en el aire

La decisión ha sido tomada y está a la espera de la declaración del estado de alarma para hacerse oficial

 Corte Inglés Salamanca Ganemos denuncia
Corte Inglés Salamanca Ganemos denuncia

El Corte Inglés ha decidido cerrar todas sus tiendas, lo que también afecta al centro comercial de Salamanca. Así lo asegura El Confidencial, que detalla que será la primera vez que esta compañía cierre todos sus centros, decisión tomada ante el riesgo de expansión del nuevo coronavirus entre clientes y empleados.

El grupo de grandes almacenes, que ha sufrido una gran caída en sus ventas, ya ha tomado la decisión y la hará oficial en cuanto el Gobierno y las comunidades autónomas adopten los decretos para aplicar el estado de alarma anunciado por Pedro Sánchez y que entrará en vigor a partir de este sábado.

El Confidencial explica que ese detalle es muy importante porque, a la hora de afrontar las indemnizaciones y costes del cierre, si es por obligación gubernamental contaría con ayuda del Estado, pero si lo hace de manera voluntaria, tendría que ser el propio El Corte Inglés el que pagase todos los costes.

También informa que el grupo empresarial ha decidido realizar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para una gran parte de sus 80.000 empleados, por lo que el futuro de estos trabajadores está en el aire momentáneamente -al menos, hasta que se solucione la crisis del coronavirus-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído