El corte de las ramas de un árbol en la plaza Julián Sánchez 'El Charro' enfada a sus vecinos: “Es indignante, tenía una copa muy extensa y proporcionaba una gran sombra”
Fuentes municipales indican que ha sido un acto preventivo porque había más ramas que "podrían tener riesgo de desprendimiento"

Varios vecinos de los entornos de la plaza Julián Sánchez El Charro muestran su enfado porque los servicios municipales han cortado las ramas de un árbol del parque. Señalan que “se trata de un árbol cuya copa era muy extensa y proporcionaba una gran sombra en los días soleados, además de otros beneficios al entorno”.
Los vecinos lamentan que se haya cortado tantas ramas porque “alguien rompiera una”. Un gesto que califican como “indignante”.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca confirman a Salamanca24horas que lo que se ha hecho es recortar el ramaje para “evitar caídas”. Indican que “había alguna rama más que podría tener riesgo de desprendimiento”. Es por eso motivo y valorando que se trata de una zona donde hay muchos niños por lo que se ha cedido actuar de esta manera. También matizan que “no se ha quitado el árbol”.

Los hechos han ocurrido en la tarde de este domingo 15 de junio hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Local de Salamanca, así como los servicios municipales. Mientras se han estado realizando las labores de poda, la zona ha sido acordonada.
También te puede interesar
Lo último