Las Cortes de Castilla y León limitan la actividad parlamentaria

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de las Cortes, Luis Fuentes

 CYL 9933
CYL 9933

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha anunciado en la mañana de este viernes la limitación de la actividad parlamentaria. Será la Diputación Permanente la que se haga cargo a partir de ahora de toda la actividad de las Cortes de Castilla y León. Este órgano se reunirá el próximo martes a las 16:30 horas para valorar la petición de comparecencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en sede parlamentaria, ante esta Diputación Permanente.

Así lo ha anunciado Fuentes tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, que ha tomado esta decisión de forma unánime, ante la situación excepcional por la expansión del coronavirus. La vigencia de esta medida será “en función de las indicaciones que se vayan estableciendo desde el Gobierno autonómico y nacional”. El presidente ha defendido que se trata de “algo necesario y que es lo más sensato y que lo hacemos por el bien común y por responsabilidad”.

Durante su comparecencia también se ha informado sobre algunas de las medidas que contiene el plan de contingencia elaborado para los miembros de la Institución, como la suspensión de las visitas grupales guiadas, un aumento del control de los accesos al edificio y la prohibición de acceder a la cafetería para todo el personal ajeno a la Institución. También se ha dado la opción al personal y a los procuradores de realizar sus labores por teletrabajo y desde sus respectivos domicilios.

Luis Fuentes ha vuelto a incidir en mandar un mensaje de “tranquilidad” y ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad individual” para poder afrontar esta crisis con “garantías y minimizar los riesgos”. La prevención es “fundamental” en estos momentos, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído