Cortes de tráfico con motivo de las procesiones de este Jueves Santo

Habrá tres procesiones, desde las 18:15 horas hasta las 20:30 horas, que saldrá desde el Arrabal el Cristo del Amor y de la Paz

 Cortes de tráfico como motivo de la carrera del Colegio de Veterinarios
Cortes de tráfico como motivo de la carrera del Colegio de Veterinarios

La Semana Santa entra en su punto álgido y a las limitaciones en la circulación impuestas con carácter general se unen otras en cada procesión, si el tiempo lo permite. De esta manera, desde las 18:15 horas de este jueves comenzarán con la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis. 

Este provocará cortes en el recorrido de la procesión, esto es en la plaza de San Blas, cuesta de San Blas, calle Ancha, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Bordadores, cuesta del Carmen, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, calle Candelario, avenida de Filiberto Villalobos, calle Peña de Francia, iglesia de San Juan de Mata.

Además de los anteriores también los habrá en la calle Fonseca-cuesta de San Blas-Peñuelas de San Blas, calles Ancha- Cervantes, vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo, paseo de Carmelitas-calle Ramón y Cajal-avenida de Filiberto Villalobos, avenida de Filiberto Villalobos-calle Candelario, calles Palominos- San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias.

El acceso al recinto hospitalario se realizará desde el paseo de Carmelitas, la avenida de Filiberto Villalobos y la calle Huerta Otea. Habrá, además, prohibición de estacionamientos en la calle Ancha, avenida de Filiberto Villalobos y las calles Peña de Francia y Candelario.

Procesión de Jesús Nazareno (20h)

Como en la anterior, se provocarán cortes en el itinerario de la procesión, desde y hasta el convento de las RR.MM. Úrsulas, pasando por calle Domínguez Berrueta, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, calle Serranos, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, plaza del Corrillo, calle Meléndez, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle las Úrsulas.

Además, también se realizarán en las intersecciones de la Vaguada de la Palma con la calle Ancha, calle Cervantes, cuesta de San Blas y cuesta de Oviedo; calles Palominos-San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias.

Por su parte, las zonas restringidas al público serán en la calle las Úrsulas (junto a la puerta del convento y en la enfrontada del mismo) y habrá prohibición de estacionamientos en las calles Ramón y Cajal y Domínguez Berrueta.

Cristo del Amor y de la Paz (20:30h)

A los cortes normales por el transcurso de la procesión, que transcurre por la iglesia del Arrabal, paseo del Progreso, Puente Romano, paseo de Rector Esperabé, Ribera del Puente, calle Tentenecio, plaza de Juan XXIII, Catedral (puerta del Obispo), atrio de la Catedral, plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, calle Meléndez, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Veracruz, calle Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, paseo del Progreso, iglesia del Arrabal; se unirán las calles Palominos- San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, puente Sánchez Fabrés-vaguada de la Palma-calle San Gregorio (ronda entre puentes), puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé-plaza del Mercado Viejo, calles Balmes-Veracruz-las Mazas.

Por su parte, las zonas restringidas al público serán en la calle Tentenecio, en la zona superior (columnario) del atrio de la Catedral recayente a la calle Benedicto XVI y en la salida por la puerta de Ramos hacia la plaza de Anaya. La prohibición de estacionamientos, por último, se llevará a cabo en la zona peatonal de la iglesia de la Santísima Trinidad, ronda entre puentes (salida del Puente Romano), calle Veracruz. Prohibición de auto-caravanas en el aparcamiento de El Arrabal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído