Cortes de tráfico por las procesiones de este Miércoles Santo

Pese a que la del Cristo Yacente comenzará ya en Jueves Santo, los cortes y desvíos de tráfico así como la prohibición de estacionamientos se darán desde última hora del miércoles 

 1680458
1680458

Este Miércoles Santo es turno, técnicamente, para una sola procesión, la de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas. Sin embargo, realmente hay dos puesto que la del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora sale a la medianoche, ya en Jueves Santo, aunque sí afecta a la organización de la ciudad desde el miércoles.

Así, los cortes de tráfico serán dobles aunque la zona afectada será la misma: el centro de Salamanca. La primera procesión, la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas, saldrá a las 21:30 horas desde la Clerecía, mismo lugar donde termina, marchando por todo el centro.

Su recorrido es Clerecía, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Compañía, plaza de San Isidro, Clerecía.

Por ello, los cortes y desvíos de tráfico se darán en todo el itinerario y en las calles Palominos-San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, cuesta del Carmen-calles Espoz y Mina (inversión de tráfico)-Prior, calles Ancha y Cervantes. Asimismo, las zonas restringidas al público serán la Rúa Antigua (las zonas contiguas al acceso a la Clerecía) y en la intersección de las calles Libreros y Calderón de la Barca.

Por su parte, con motivo de la procesión de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, que saldrá a las 00 horas ya del Jueves Santo, también transcurre por el casco histórico (sale de la Catedral Nueva, mismo lugar donde termina).

Su recorrido es Catedral Nueva, atrio de la Catedral, plaza de Anaya, calle Tostado, calle San Pablo, plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, calle Juan del rey, calle Prado, calle Doctrinos, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, Catedral.

Así, los cortes de tráfico y los desvíos se darán en todo el itinerario y en la plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, calle Juan de la Fuente-plaza de Colón, calles Condes de Crespo Rascón, Ancha y Cervantes, y la prohibición de estacionamientos está regulada para las calles las Isabeles y Condes de Crespo Rascón.

Igualmente, las zonas restringidas al público son el atrio de la Catedral; en la acera de la calle las Isabeles, colindante con el muro del convento; en laRúa Antigua (zonas contiguas al acceso a la Clerecía) y en la intersección de las calles Libreros y Calderón de la Barca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído