¿Cuándo usar cortinillas en el coche no es una infracción?

En este aspecto, el Reglamento de Circulación indica que "únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias”

Conductor dentro del coche.
Conductor dentro del coche.

En verano es frecuente el uso de parasoles en las ventanas traseras, sobre todo si viajamos con menores para intentar reducir la temperatura que hay en el interior del vehículo y también para evitar que el sol penetre directamente y pueda provocar quemadura en la piel de los bebés que siempre es más propensa a ello.

No obstante, hay que saber qué vehículos tienen permitido usar este objeto porque no lo son todo, y por ello, si los agentes de tráfico lo consideran oportuno pueden llegar a sancionar al conductor con hasta 200 euros de multa.

El Reglamento de Circulación, en su artículo 19 sobre la ‘Visibilidad en el vehículo’ es claro en este aspecto: “La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos. Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias”.

Es decir que si un vehículo no estas características podrá ser multado.

De la misma manera, este artículo del Reglamento subraya también que “queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados”.

stats