Un cortometraje navideño grabado en Salamanca logra una mención especial en un concurso nacional

La pieza cuenta la historia de una pareja que no puede pasar la Navidad junta debido a las restricciones impuestas por la ley marcial de Polonia en 1981

Fotograma de 'Querida Hannia'
Fotograma de 'Querida Hannia'

'Querida Hannia' es el nombre del cortometraje al que han dado forma David J. Aguado, Diego Bueno y Juan Arranz. De carácter navideño, esta pieza audiovisual fue presentada al concurso de micro-cine 'Navidad en 60 segundos' de la conocida cuenta de Instragram 'Cultura Inquieta' y, tras la valoración del jurado, ha lograddo alzarse con una mención especial.

Carla Martín (Hannia) y Andrea Hernández son las actrices que se ponen en el papel de las protagonistas. Entre ambas existe un romance ubicado en 1981, cuando se declaró la Ley Marcial en Polonia con la consecuente restricción de la movilidad de los ciudadanos. Así, cuenta la historia de una española que tenía planes de pasar las navidades con su novia polaca (Hannia) pero finalmente esta, por el régimen militar, no puede viajar a España.

Como cuenta el directo, J. Aguado, "también hemos incorporado la temática LGTBI que ya veníamos incluyendo en otros de nuestros trabajos anteriores". Igualmente, aprovecha para agradecer el trabajo de las actrices, con las que "ha estado encantado de trabajar". "No son actrices profesionales, pero lo han hecho fantástico. Se han compenetrado perfectamente", concluía el joven. 

CARTEL QUERIDA HANIA JPG (1)
CARTEL QUERIDA HANIA 

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído