Orbe, fenómeno en forma de círculo luminoso que se aparece en un buen puñado de imágenes fotográficas, y cuya existencia ha provocado que eruditos y autodenominados expertos, hayan creado variopintas teorías sobre el origen de estas esferas. Partículas de polvo, aberraciones lumínicas producidas por el impacto del flash, vapor de agua… y las explicaciones menos técnicas como las que apuntan a energías inteligentes, seres espirituales, reclamos de difuntos o incluso ángeles.

A lo largo de los años he podido tropezar con diferentes personas portadoras de todo tipo de argumentos en torno a las dichosas esferitas. En una ocasión pude coincidir con alguien que afirmaba que eran elfos que se manifestaban de esta forma para servir de guías, una suerte de consejero que te acompaña en tu camino vivencial. Estoy convencido de que no es tan grave como para acabar con las existencias de camisas de fuerza, pero al menos una repasito a los fusibles de la cabeza sí que debería darse más de uno/a.

Pero el asunto de las malditas orbes ?o benditas según se interprete- sigue dando que hablar, y en los últimos tiempos ha ido cobrando un interesado protagonismo, dejándose ver incluso en programas de televisión y en alguna revista especializada en misterios y temáticas afines. En mayo de 2015, las cámaras de seguridad del museo espacial de Titusville, en Florida, pudieron captar una anomalía en forma de orbe. En las imágenes se ve una luz que recorre la habitación y de golpe, desaparece. Los vigilantes, avalados por su experiencia y hábito en el chequeo de este tipo de imágenes, no supieron explicar lo sucedido. También ha trascendido un hecho curioso con una de estas esferas como protagonista, tal y como lo recogió la revista Enigmas en el mes de abril de 2016 a través de su página web.

Un orbe aparece protagonizando un video, en un escenario realmente llamativo, una casa que acababa de ser robada. Los hechos ocurrieron en la localidad barcelonesa de Mataró, en una vivienda que acababa de ser comprada. Después de finalizar la mudanza, sin llevar ni un día habitándola, entraron a robar. Ante tan mala suerte, la propietaria de la casa realizó con su teléfono móvil un pequeño video, como prueba del estado en el que habían dejado la vivienda a efectos de peritaje policial y de la aseguradora.

Lo llamativo de este asunto, es que al revisar el video junto a su cuñada, se percatan de la presencia de una extraña orbe que aparece en escena dejando una serie de interferencias electromagnéticas y un sonido que acompaña a su paso. La propietaria de la vivienda, angustiada por lo insólito de la grabación, barajó la posibilidad de que se tratase de un fenómeno paranormal, aunque reconociendo que prefiere pensar que es una anomalía explicable por los expertos en las cosas de la electrónica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído