“Si las cosas siguen yendo bien”, la semana que viene toda Castilla y León bajará a nivel 2

Francisco Igea ha valorado la situación sanitaria actual de la Comunidad

Los bares de Salamanca se beneficiarán de los 7,5 millones en ayudas que la Junta abonará a partir de la próxima semana
Los bares de Salamanca se beneficiarán de los 7,5 millones en ayudas que la Junta abonará a partir de la próxima semana

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha valorado en la mañana de este jueves la situación sanitaria de la Comunidad. Lo ha hecho en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta y, después de “dar cuenta” de los acuerdos alcanzados en el mismo, ha querido referirse a la situación actual relacionada con el coronavirus.

Así, ha asegurado que van a valorar la buena evolución la semana que viene con “la posibilidad de rebajar el nivel de alarma, si las cosas siguen yendo bien”. No obstante, ha afirmado que le preocupa el incremento de incidencia en menores de 65 en algunas provincias, aunque “no especialmente porque no incide en la presión asistencial”.

La desescalada, según ha confirmado, será por provincias aunque, como ha precisado en más ocasiones, no se saltarán niveles y todos los territorios bajarán progresivamente. Es decir, aunque Salamanca pueda estar la próxima semana con valores que le sitúen en el nivel 1, no bajará directamente a este, sino que de igual forma se mantendrá en el 2.

Por otro lado, ha denunciado la falta de vacunas para la Comunidad: “han llegado menos vacunas y ralentizará el ritmo de vacunación. Va a afectar muy negativamente este cambio de criterio de reparto; no salen las cuentas”.

“Las segundas dosis están en peligro y va a obligar a ralentizar el ritmo de la vacunación”, aseguró Igea. “Las matemáticas son esas, no podemos hacer maravillas”, indicó en relación al cambio de criterio del Ministerio de Sanidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído