La cota de nieve descenderá en los próximos días y llegará a la capital la próxima semana

Se prevén precipitaciones en forma de nieve para zonas altas de la provincia y, si se mantienen, llegará a la capital el próximo martes

 Salamanca nieve 6
Salamanca nieve 6

La nieve se ha hecho de rogar este invierno en Salamanca, pero según la Agencia Estatal de Meteorología, es muy posible que en los próximos días la provincia esté cubierta por un manto blanco.

A partir de este jueves la cota de nieve se sitúa entre 1.100 y 1.300 metros, por lo que se podría hacer realidad en las zonas altas de la provincia como la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia. Para el viernes la previsión continúa, aunque descenderá a los 900 metros.

Durante el fin de semana la Aemet señala un pequeño aumento de la cota de nieve, en torno a los 1.300 metros de cota de nieve, y además una alta probabilidad de precipitaciones, por lo que aquellas zonas que no alcancen a tener nevadas sí que podrían tener lluvias.

La situación se recrudecerá el lunes, cuando la cota de nieve bajará hasta los 900 metros y podría afectar levemente en la capital. Sin embargo, para el martes día 22, si las previsiones no cambian, habrá nevadas con toda probabilidad, ya que la cota descenderá hasta los 700 metros y con un 85% de probabilidad de precipitaciones.

En lo que respecta a las temperaturas, el sábado y el domingo los termómetros marcarán temperaturas más suaves dando un respiro, aunque con el descenso de la cota de nieve, para el lunes y el martes se espera que vuelvan a bajar con mínimas de 3 y 5 grados bajo cero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído