La Covatilla registra la temperatura mínima de Castilla y León con 2,1 grados bajo cero

Las máximas bajan este sábado y en las capitales de provincia no se superarán los 12 grados

1 Comentarios

Archivo: Gente disfrutando con trineos en La Covatilla
Archivo: Gente disfrutando con trineos en La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla ha registrado registró este sábado la temperatura mínima de Castilla y León con 2,1 grados bajo cero, por delante del Puerto del Pico (Ávila), donde los termómetros bajaron hasta los los -1,1 grados, y de Lagunas de Somoza (León), con -0,8 grados.

Estos valores, según los datos recogidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y a los que ha tenido acceso ICAL, están lejos de los cinco grados bajo cero alcanzados en Cabaña Verónica (Cantabria) o en Pradollano (Granada), donde bajaron hasta los -4-4 grados.

Para la jornada de este sábado se esperan algunas precipitaciones a primeras horas en el tercio oriental y extremo noroccidental, mientras que a partir del mediodía podrán caer lluvias y chubascos ocasionales en todas las zonas, con la cota de la nieve en torno a los 1600 metros. Cabe destacar que no hay ninguna alerta de peligrosidad activada.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia oscilarán entre los 12 grados en Salamanca y Soria y los 11 que se podrán alcanzar en el resto de ciudades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído