La Covatilla, la segunda estación meteorológica que acumula más agua durante el puente: 287 litros por metro cuadrado

Entre el viernes y el martes se han registrado varios récords históricos de lluvia en diversos puntos del centro peninsular

2 Comentarios

La Covatilla
La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla, ubicada en la Sierra de Béjar de Salamanca, registró 287 litros por metro cuadrado durante el puente de Todos los Santos, lo que la convierte en la segunda estación meteorológica que acumuló más agua entre el viernes y la madrugada del martes. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), solo hubo precipitaciones más abundantes en la estación de Grazalema (Cádiz), que recogió 441 litros. A continuación, se situaron los 254 litros registrados en Garganta la Olla y Madrigal de la Vera (Cáceres).

Según la información de la Aemet facilitada a Servimedia, el puente de Todos los Santos registró varios récords históricos de lluvia en diversos puntos del centro peninsular, con especial mención a Madrid, que vivió su día de octubre más lluvioso desde 1920, y también de noches calurosas en el sur peninsular. También hubo efemérides por precipitaciones en Cáceres, Ciudad Rodrigo y Colmenar Viejo (Madrid).

Este periodo festivo estuvo caracterizado por un episodio de precipitaciones generalizadas en la península y Baleares debido a la llegada de un ‘río atmosférico’ impulsado por vientos ábregos -es decir, húmedos y templados procedentes del suroeste-, que desplazaron el anticiclón de las Azores y facilitaron la entrada de frentes muy activos desde una borrasca profunda situada en el Atlántico Norte. Con ello, se puso fin al largo ‘veroño’ que caracterizó la mayor parte de octubre, con temperaturas agradables y cielos mayormente despejados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído