La Covatilla vuelve a registrar esta madrugada la temperatura más baja de toda la Comunidad con casi -6ºC

Este jueves ya se colocó entre las cinco temperaturas más bajas del país y la primera de la Comunidad con 4,6ºC bajo cero

0 Comentarios

Nieve en La Covatilla - Enero de 2021
Nieve en La Covatilla - Enero de 2021

Las estaciones de esquí de La Covatilla y de La Pinilla han marcado en la madrugada de este sábado las temperaturas mínimas de Castilla y León con 5,9 grados bajo cero en ambos casos. Después, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se situó Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, donde el termómetro bajó hasta los -5,3 grados. En Cubillas de Rueda (León) se alcanzaron 4,3 bajo cero y en el Puerto del Pico (Ávila) -4 grados.

De cara al día de hoy, la Aemet, que ya ha anulado la alerta amarilla por nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de los últimos dos días, prevé un ligero incremento de las temperaturas máximas y no descarta precipitaciones débiles en el extremo norte y nordeste, que podrían ser de nieve por encima de los mil metros.

En cuanto a las capitales de provincia, la temperatura máxima de hoy se alcanzará en León y Zamora con doce grados, uno más que en Valladolid, mientras que en Palencia y Salamanca se alcanzarán los diez grados. Ávila será la ciudad más fría y los termómetros no superarán los siete grados. En Segovia se llegará a los ocho y en Soria se alcanzarán los nueve.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído