El COVID rompe la tendencia a la baja: otro fallecido en el Hospital de Salamanca y 172 nuevos positivos este viernes

La consejera de Sanidad asegura que los datos irán en descenso en los próximos días tras haberse alcanzado el pico de la quinta ola

Terrazas en Salamanca
Terrazas en Salamanca

Se rompe la tendencia a la baja de los últimos días en los contagios de COVID-19. Este viernes, Sacyl ha notificado 172 nuevos positivos en Salamanca, 69 más que este pasado jueves, aunque la cifra es menor que hace una semana, el 16 de julio, cuando se alcanzaron los 216 casos. Ya son 36.068 los casos positivos confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El peor dato es que de nuevo se registra otro fallecido en el Hospital de Salamanc. Durante la última semana se han producido cuatro muertes por esta enfermedad en el centro salmantino, con lo que se elevan a 844 los descesos desde el inicio de la pandemia. Dos personas más recibieron ayer el alta, con lo que la cifra de pacientes que ha superado la infección en las instalaciones salmantinas se eleva a 4.175.

La noticia más positiva se da en los brotes. Este viernes, Sacyl ha notificado 107, seis menos que el día anterior, con 421 casos vinculados a los mismos.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha augurado esta mañana, durante su visita al Nuevo Hospital de Salamanca, una tendencia a la baja de los contagios, ya que, según ha indicado, el descenso de los datos va a continuar en los próximos días de manera generalizada, ya que la quinta ola ha alcanzado su pico en Castilla y León. Por tanto, Salamanca, como la comunidad, se encuentra en una fase de decrecimiento de contagios.

COVID 23 de julio crop
COVID 23 de julio

 

Por lo que respecta a Castilla y León, este viernes Sacyl ha notificado 1.477 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 272.214; de esa cifra, 265.725 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Un total de 62 altas hospitalarias y ocho defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario, para un total acumulado de 31.032 pacientes de alta y 5.820 personas fallecidas, respectivamente. La de este viernes es la jornada más trágica desde el pasado 16 de abril, cuando se registraron nueve muertes en la comunidad.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 566 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.982.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído